Black Friday
Todos conocemos este señalado 26 de noviembre, lo que mucha gente desconoce es el porqué es este día. El “Black Friday” es el día después del día de Acción de Gracias en USA, que se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre. Es un día que el comercio aprovecha para sacar grandes ofertas, sobre todo mirando a los consumidores que adelantan las compras de Navidad.
Lejos de las grandes aglomeraciones de Primark o Media Markt, es un día perfecto para que las pequeñas tiendas y los autónomos hagan su “agosto” en pleno noviembre.
Aquí os dejamos algunos “consejillos” que os pueden ayudar a sobrevivir al Black Friday sacando el mejor partido.
Sabías que…
Si retrocedemos un año antes y vemos los datos que nos dejó el Black Friday 2020. Estos datos son suficientemente ilustrativos para poner en marcha estrategias soportadas por un Marketing Digital. Veamos algunos datos de interés:
- El gasto promedio de los españoles se elevará un 20% hasta llegar a los 180€ este Black Friday según Webloyalty.
- Entre los productos más demandados este black friday se encuentran; tecnología (móviles, tablets…etc) belleza (cosméticos) moda hasta con un 20% de descuento.
- Este 2021 según Deloitte las ventas aumentaran un 35%.
- Por el impacto Covid-19, el 74% de los consumidores comprarán online.
- La generación z son los que piensan en gastar más este Black Friday; los jóvenes viven pegados a su móvil pero apenas ven la TV.
- 1 de cada 3 adultos comprará este Black Friday.
1er Consejo
Asegurate de tener lo que ofreces
Es una época de mucha compra y es posible que tu proveedor no pueda servirte sino lo encargas con antelación…. O en el caso de ofrecer servicios tener a tu tropa de empleados disponibles para poder cubrir la demanda de servicios
2do Consejo
Céntrate en lo que sabes vender
“Si vendes cafeteras vende cafeteras, para iniciarte en el mundo de las teteras tendrás mucho tiempo” Es decir, tienes muchos más días para innovar.
3er Consejo
Enfócate en una estrategia digital
¿Por qué deberíamos llevar a cabo estrategías de marketing para este Black Friday? El primer y más evidente caso es por qué ahorramos, el Marketing Digital tiene costes más baratos que los métodos tradicionales.hacer una publicación en cualquier red social un vídeo es mucho más barato, rápido y directo que un folleto comercial. Con una buena campaña en redes sociales, podemos “viralizarlo” entre nuestro público objetivo en poco tiempo.
Ofrece a tus clientes diferentes formas de pago; los métodos de pago más comunes; bizum, transferencias.,etc. y entre los excepcionales; bitcoins, paypal,etc.
4o Consejo
El Margen
Jugar con los márgenes de cada artículo y usar una política agresiva de precios siempre dentro del margen mínimo de cada artículo.
Si hay un momento en que realizar promociones y rebajas es éste!
Desde TH Asesores os dejamos a vuestra disposición algunos consejos a seguir, pero el principal es optimizar al máximo tu actividad, garantizar al consumidor una experiencia inigualable.
Seguro que con estos “consejitos” conseguirás fidelizar algún que otro cliente y cumplirás el deseado objetivo de aumentar ventas este Noviembre antes de la campaña navideña.