info@thasesores.es

+34 911268513 +34 664532891

Lunes - Jueves: 8:30 - 18:00 / Viernes: 8:30 - 15:00

Cinco claves para encontrar trabajo en medio del COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google

Todos sabemos que septiembre es el mes en el que se reinicia la actividad, venimos con el subidón de las vacaciones, con ganas de comernos el mundo y llevar a buen término todas las ideas que hemos ido recaudando durante el verano. Pero, también es el mes en el que nuestros bolsillos están mas resentidos por los gastos del verano y por todo lo que nos viene en esa cuesta propia del mes al que nos enfrentamos.

A los que la situación no nos ha dado un respiro y desde el minuto uno de la pandemia nos ha ido mal, hemos visto reducido o ha desaparecido cualquier capacidad de ingreso… Lo primero que nos pasa por la cabeza es buscar un trabajo que nos permita recuperarnos para poder seguir soñando a lo grande, seguir en la cresta de la ola que hemos cogido durante el verano o simplemente tener una alternativa de subsistencia.

Pero nos encontramos con que las cosas ya no son igual que antes, que la situación lejos de mejorar, ha empeorado y que posiblemente sigan empeorando. ¿Cómo hacemos, habrá posibilidad de trabajar, cómo puedo conseguir un nuevo trabajo, será seguro?

Nosotros hemos hecho los deberes para poder contarte las cinco claves para que puedas conseguir un trabajo lo antes posible en medio de esta pandemia que al parecer llegó para quedarse una buena temporada.

No nos demoremos más y pasemos a lo que realmente te ha traído a este post. Aunque para nosotros la mejor forma de generar ingresos siempre será la vía del emprendimiento, entendemos que no para todo el mundo es la opción más viable, al menos a corto plazo. Por esta razón hemos decidido sintetizar en cinco las claves que para nosotros son fundamentales para poder encontrar trabajo en medio de la pandemia y lo contamos a continuación:

Cinco claves para encontrar trabajo en medio del COVID

Podríamos decir que los más evidente para encontrar trabajo es empezar a buscarlo, pero ¿cómo, por donde empiezo, que busco y donde busco? Pues bien, va a depender de que tan preparado/a estés para incorporarte al mercado laborar y aquí tienes dos opciones a la que va enfocada nuestra primera recomendación.

  1. Debes tener un perfil lo más completo posible en una de las plataformas para encontrar trabajo. Destacan dos muy importantes a nivel nacional (InfoJobs o LinkedIn). La primera servirá para encontrar todo tipo de trabajo, desde los menos cualificados y sin experiencia hasta los de mayor cualificación. Hay muchas otras, pero sólo damos mención a esta dos por ser las más populares.

Una vez completado nuestro perfil en una plataforma o en varias, pasamos al siguiente paso fundamental durante el proceso de búsqueda activa de trabajo. Filtrar por preferencia los tipos de ofertas y empresas que en estos momentos tengan alguna publicación y que están necesitando personal. Aquí la clave está en hacerlo de forma periódica.

Las ofertas de empleo publicadas en InfoJobs suelen tener muchas inscripciones mientras menos cualificación se requiera, por lo que las empresas suelen escoger los primeros perfiles que más se adecuen al puesto, por lo que aumentarán nuestras posibilidades si nos inscribimos de los primeros. En LinkedIn tenemos la posibilidad de contactar con las empresas directamente, aunque no tengan ninguna oferta publicada. Suele ser más complejo encontrar trabajo puesto que como hemos indicado, suelen salir ofertas para perfiles muy específicos.

  1. Aplicar en el mayor número de ofertas que más encajen a nuestro perfil. La nueva normalidad ha hecho surgir nuevas necesidades y ha provocado que muchas otras que ya existían cobraran mucho mayor relevancia dada la situación, de esto hablaremos en otro post en el que daremos a conocer las profesiones o los puestos de trabajos más demandados en la actualidad. Debes buscar esas que se adapten a tu perfil, seguro tienes habilidades o formación útil a la que le puedes sacar en el máximo provecho.
  1. Por recomendación. Todos tenemos amigos, familiares y conocidos que están activos laboralmente. Debemos contactar con ellos, quien mejor que un conocido para recomendarnos en un puesto de trabajo. Con ellos puedes tener información de primera mano de empresas que puedan estar precisando personal. Eso sí, máxima profesionalidad, entrar en una empresa puede afectar positivamente como de forma negativa a la persona que te recomienda.
  1. Estar disponible 24/7. Las empresas se pondrán en contacto contigo, el medio más común es el teléfono, en muchos casos y sobre todo en estos momentos, no podremos hacer entrevista de forma presencial y querrán hacerlo por vías telemáticas. Ten disposición de poder mantener una videoconferencia, hoy en día es posible hasta desde un teléfono móvil (smartphones) cualquiera.

Si la oferta es para algún puesto de teletrabajo, lo más seguro es que tengas que tener un ordenador, muchas empresas lo ponen a tu disposición como herramienta de trabajo. Si el puesto requiere de entrevista presencial o se trata de un trabajo que no se puede hacer de forma telemática, la recomendación es tomar todas las precauciones necesarias que permitan minimizar el riesgo. De la misma forma debemos asegurarnos de que la empresa adopta todas las medidas necesarias y cumple con la normativa vigente en cada momento para evitar contagios. La salud es lo primero.

Esperamos que te sirva de ayuda, cuéntanos si tienes alguna otra clave que pueda ayudar a otros a encontrar trabajo y si te ha servido para encontrar trabajo, déjanos en comentarios tu experiencia.

Mucha suerte y nos vemos en otra publicación.